Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

2C ● Bicentenario ● Punto de encuentro


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y CONFERENCIAS

Miércoles 12 de Mayo, 18.30 hs

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas,

Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Informes e Inscripciones

TE (0351) 5350535

cultura@cordoba.goethe.org

Se entregan certificados de asistencia (sin costo). Inscripciones en cultura@cordoba.goethe.org.

En el ańo de los festejos del Bicentenario, el Instituto Goethe Córdoba desarrolla el proyecto .2c, un emprendimiento que busca poner en escena e interrogar los fundamentos políticos, culturales y filosóficos que impulsaron la nación –y los de otras naciones del Cono Sur– así como las instituciones, las prácticas y los pensamientos que la sostienen en el presente.

El primer ciclo de conferencias se desarrollará a partir del eje central Identidad y Memoria, y contará con los siguientes invitados:

  • MÓNICA GORGAS, Director del Museo Jesuítico de Alta Gracia, quien realizará una lectura crítica de la historia que presenta el Museo de Alta Gracia, con la idea de recuperar el pasado previo al 1810 que no está en los discursos oficiales.

  • FEDERICO LORENZ, historiador y docente en la UBA, presentará un texto sobre las representaciones de la idea de patria y nación en la fecha del Bicentenario.

  • MARÍA TERESA ANDRUETTO, escritora cordobesa, publicará un texto sobre el poder emancipador de la lectura en el contexto de países en desarrollo.

  • LUDMILA CATELA DA SILVA, Directora del Archivo Provincial de la Memoria, hará un recorrido por la dicotomía Civilización/Barbarie para interrogarse sobre la persistencia de la violencia en nuestro país.

Toda la información en detalle en www.goethe.de/cordoba, sección Sociedad. O bien en www.goethe.de/.2C.