Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA



7 de julio 2010

ESTÉTICA, ARTE Y FILOSOFÍA

"Cuerpo e imaginación: entre la estética y la política"

A cargo del Prof. Sebastián Torres

Escuela de Filosofía de la UNC
Día: Miércoles 7 de Julio de 19 a 21 hs.
Entrada: libre y gratuita. Pensado para todo público.

Producen y organizan:
Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez y Escuela de Filosofía de la UNC


Más información:
Av. General Paz 33 / genaroperezproduccion@gmail.com / 00 54 351 4341646 /


Sobre la temática del encuentro: A partir de las declaradas autonomía del arte y autonomía de la política, vamos a ensayar algunos motivos para pensar la compleja relación entre estética y política, tan problemática como productiva. Esta conversación intentará, a partir de la imagen del cuerpo como representación estético-política, pensar los posibles modos de restituir la potencia liberadora en la singularidad de los cuerpos y de qué manera la imaginación estética podría participar en los múltiples movimientos de composición de cuerpos plurales. La pregunta que podría resumir este encuentro es si existe un vínculo profundo entre arte, estética y democracia.


Sobre el ciclo: El Ciclo de Encuentros “Estética, Arte, Filosofía” promueve la comunicación entre personas amigas de la Filosofía y el Arte, y convoca a un grupo de investigadores y docentes universitarios a conversar sobre aquellas cuestiones que nos interesan y forman parte de preocupaciones afines a los campos de la Estética Artística, la Estética Filosófica, la Filosofía y la Política.


La Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección del Museo de Bellas Artes “Genaro Pérez”, invitan a la comunidad a participar en la tarea de crear un espacio de conversación entre filósofos, artistas y todos aquellos interesados en el intercambio de conocimientos; identificados en la inquietud sobre la vida, la educación y la experiencia estética; en la problematización de las relaciones entre las diferentes formas de Arte y la Filosofía Política: la politización de la estética; la estetización de la política, el arte político; en el análisis de los vínculos entre las nuevos modos de experiencia de las sociedades contemporáneas y la cultura popular. Todo esto en un contexto distendido e informal, acompañado de música, i
mágenes

+ INFO: CLICK ACÁ