Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

TALLER DE PERFORMANCE dirigido por Cristina Coll


Performar (to perform) implica una acción que esta relacionada con los verbos ser, hacer, despliegue del hacer y explicar el despliegue del hacer.  Richard Schechner

Un espacio de pensamiento, reflexión y debate, creado con el objetivo de guiar y acompañar a sus integrantes en la concepción, desarrollo y producción de proyectos personales en este medio.

Dirigido
Para participar en el taller no se requiere estar trabajando actualmente con este  lenguaje, lo necesario es una actitud abierta para la experimentación  y el intercambio. 


Metodologia
-Clases teóricas con imágenes y análisis de textos sobre la historia de performance art y performance contemporánea.
-Clases práctica con ejercicios  que  abarquen  las instancias de la performance,   aprender, pensar, ejecutar y registrar. 

-Seguimiento personal en el desarrollo de producción, documentación y exhibición.

Horario a confirmar
Comienzo segunda quincena de  Junio 2011
Duración anual
Zona Centro Corrientes y Montevideo
Para informes y solicitar entrevista, escribir a
cristinascoll@yahoo.com.ar


Cristina Coll  es Artista Visual  y Licenciada en Artes Visuales (IUNA). Su obra  transita  por   varios  espacios, Pintura,  Dibujo,  Acciones,   Videoperformance,  Fotoperformance, Performance. La Oficina proyectista  en el Fondo 2011.FONDO  NACIONAL DE LAS  ARTES. Buenos Aires. Argentina. / Panteón  de los  héroes 2011. FUNDACION OSDE. Buenos Aires. Argentina. / Mención de  Honor del  Jurado XIII Premio Federico Klemm 2009. Buenos  Aires. Argentina.