Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Inauguración Muestra Diego Arrascaeta


"Celebración, no homenaje; fiesta, no pleitesía. ¿Qué importan los nombres, los relevos, las jerarquías? Celebración, entonces. Pero ¿celebración de qué? Se nos propone aquí algo simple: una celebración de la pintura. Ese parece ser el punto de partida. Sin embargo, es verdad, en esta celebración no están ausentes los nombres. Pero esos nombres parecen estar aquí como grumos de experiencia, como formas recurrentes del ver y del hacer, como cierta predilección de los gestos. Hitos visibles que demarcan un territorio. Y ese territorio sigue siendo el territorio soberano de la pintura"

Luis Ignacio García



Diego Arreascaeta nació en Cruz del Eje, Córdoba, en 1980. Estudió Artes Visuales en la UNC desde 1999 a 2001 y en España con el pintor catalán Joan Hernandez Pijuan en el 2002.

Desde 1996 realiza mas de 50 muestras individuales y colectivas, en Argentina y el exterior, además de participar en diversas galerías, ferias y salones.

Desde 2001 es miembro fundador del grupo danza-teatro “Compañía Gristenia”, obteniendo numerosos premios. Se ha desempeñado como jurado de selección y premiación en diferentes concursos, poseen su obra Museos de Argentina y colecciones privadas nacionales e internacionales. Vive y trabaja en las Sierras Chicas, Salsipuedes.


Inauguración 8 de Septiembre 19:30 Hs.

Casa Museo Lino E. Spilimbergo.
Dirección:  Av. Spilimbergo s/n . Unquillo