Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

¡Afuera! Arte en espacios público ::: Convocatorias :::‏


¡Afuera! Arte en espacios públicos

Convocatorias
Lisette Lagnado: Lectura Analítica: El Programa ambiental de Hélio Oiticica Gustavo Artigas: EL PEOR ESCENARIO POSIBLE / WORST CASE SCENARIO /

Del 8 al 24 de octubre de desarrollará en la ciudad de Córdoba la Muestra Internacional de Arte ¡Afuera! Arte en espacios públicos. En el marco de este evento se dictarán una serie de talleres con convocatorias abiertas.

La crítica y profesora Lisette Lagnado (Facultad Santa Marcelina, São Paulo) dictará el taller Lectura Analítica: El Programa ambiental de Hélio Oiticica donde demostrará cómo el artista usa la defnición del término ‘ambiental’ para conceptualizar no solamente su propio trabajo (Núcleos, Penetrables, Bólidos y Parangolés), sino también un arte más orientado hacia lo cotidiano, un “programa para la vida”.

Por su parte, el artista mexicano Gustavo Artigas dictará el taller EL PEOR ESCENARIO POSIBLE / WORST CASE SCENARIO / en el cual se trabajará sobre el arte de intervención pública sus características especiales: cómo se desarrollan proyectos, la dimensión política y social que compromete, implicancias conceptuales, procedimiento y técnicas de respuesta e interacción pública tanto con la gente como con las instituciones, etc.

+ info e inscripciones:
www.arteafuera.com.ar