Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

CONFERENCIA

CULTURA & CONOCIMIENTO.

.2C, BICENTENARIO

PUNTO DE ENCUENTRO

II CICLO

ARTE, COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA


Jueves 28 de Octubre, 18.30 hs.

Aula Magna FCEFyN (Vélez Sársfield 299)

Ingreso libre


El Jueves 28 de Octubre a las 18.30 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (sito Vélez Sársfield 299, esq. Duarte Quirós), se desarrollará el 2do. Ciclo de Conferencias organizado por el Goethe-Institut Córdoba, en el marco del proyecto on-line .2C (se lee “punto dos ce”) Pensar (desde) el Bicentenario.

El tema de este segundo encuentro es Arte, comunicación y ciudadanía, y contará con la presencia de investigadores cordobeses y del extranjero. Cada uno de ellos realizará un aporte crítico desde su área de trabajo.


CRISTINA ROCCA (Cba, ARG), docente e investigadora de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, se referirá a diversos aspectos del arte y el espacio público.

JORGE SEPÚLVEDA (CHILE), curador independiente y crítico de arte, editor de la revista digital Sepiensa [debate.arte.sociedad]. Presentará una mirada crítica sobre el carácter espectacular que tomaron en mayo pasado los festejos del Bicentenario.

Sus artículos y comentarios sobre arte están disponibles en www.curatoriaforense.net.

FABIÁN WAGMISTER (ARG/LA, USA), director del New Media Lab en la Universidad de California, Los Ángeles (USA) y del centro cheLA (Argentina). Desarrollará los principios generales y la praxis concreta de que lo ha dado en llamar "Computación Cultural Cívica".

Sitio de cheLA: http://chela.org.ar.

EMILIO ROSALES (MÉX), director de DCO, revista de teoría coreográfica y cultura del cuerpo, México. Propone sus hipótesis acerca de la relaciones y diferencias entre el "cuerpo político" y el "cuerpo poético".

Para conocer sobre DCO www.revistadco.blogspot.com

+ información en www.goethe.de/.2C

Esta actividad es organizada por el Goethe-Institut Córdoba, con la colaboración de la Prosecretaría de Cultura de la FCEFyN, UNC.

-- Programación Cultural
Goethe-Institut Córdoba
Av Hipólito Yrigoyen 646
X5000JHT CORDOBA/Argentinien
Tel: ++54-351-5350535
Fax: ++54-351-5350535 int 33
Email: pablo.belzagui@cordoba.goethe.org