Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Seminario Gratuito: DERECHOS y POLITICAS SEXUALES en AMERICA LATINA - Julio 2011‏

Seminario Gratuito
 
Derechos y Políticas Sexuales en América Latina

 Los días 22 y 29 de 17 de 20 hs.; 23 y 30 de 10 a 13 hs. de Julio, se llevará a cabo el seminario Derechos y Políticas Sexuales en América Latina.

Dictado por la Dra. Andrea Lacombe y los profesores invitados Lic. Mauro Cabral y  el  Dr. Juan Marco en Auditorio Ministerio de Ciencia y Tecnología (Av. Arenales 230- Barrio Juniors.)

Organizado por el Área de Pensamiento Latinoamericano de la Secretaría de Cultura de la Provincia, como parte del programa anual de Diversidades en Latinoamérica.

El seminario es  libre y gratuito con previa inscripción y se entregarán certificados.

En las últimas décadas, las luchas por la incorporación de derechos sexuales y reproductivos de las agendas feministas y de la población LGBT han ganado fuerza en América Latina. Emergieron en toda la región movimientos sociales de base territorial, populares, fuertemente movilizados en sus demandas socioeconómicas e identitarias que, en muchos casos, desde México hasta Argentina han integrado cuestiones de género y sexualidad. Sus interpelaciones se orientan según discursos populares ligados a la pobreza, la marginalidad, el acceso al trabajo o la tierra, se puede decir que estos movimientos recuperan la dimensión productiva y territorial de la movilización social

A través de este seminario se propone presentar un estado del arte de de las luchas por los derechos sexuales y reproductivos, relevando las convergencias y diferencias en el entramado regional atravesado, a su vez por las particularidades de los contextos políticos de cada país.

Para obtener mayor información  e inscripciones comunicarse a:
 

-Biblioteca Córdoba 27 de Abril 375 1° Piso.
CP: 5000 - Tel: 0351-4332306 Int.206