Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Esta semana!! Multiplo en Casa 13‏


   Feria del Projecto MULTIPLO | 19, 20 y 21 de octubre | 12 a 17 | El Subsuelo
    Paula Borghi, Bruno Mendoça, otros artistas participantes.
    La Feria es una iniciativa que busca compartir experiencias y modos de hacer entre artistas que trabajan con múltiplos, ediciones o impresos. Gran parte de los trabajos de la muestra están a la venta. La feria es el 19, 20 y 21 de 12 a 17 en El Subsuelo del Pabellón Argentina. Quienes estén interesados en participar en la feria vendiendo su trabajo, contactar por correo electrónico a
multiploprojecto@gmail.com
     
sobre multiplo_
    El Projecto Multiplo parte de un modelo de exposición y feria de arte que puede funcionar como plataforma para la presentación, circulación y comercialización de obras de arte múltiples, a fin de reunir en un mismo espacio una parcela de lo que se produce hoy en América Latina.
    Con una estructura de pequeño porte, el Projecto Multiplo pretende presentar trabajos y propuestas artísticas realizadas dentro de la idea de lo múltiple. Se trata de trabajos que tienen una tirada, tales como impresos, objetos, fotografías, posters, libros de artistas, grabados, afiches, dvds, etc.
    Sin embargo, la presentación del proyecto sólo es posible a través de un intenso proceso de pesquisa, que se da por medio de una residencia en el lugar a investigar.
    La primera edición del Projecto Multiplo tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de marzo de 2011, en el Laboratorio de Arte Espacio G, Valparaíso- Chile. No obstante, el proceso de búsqueda para la ejecución del proyecto comenzó con un mes de antelación, pasando por dos residencias en Chile: la primera en Villa Alegre, organizada por Curatoría Forense, y la segunda en Valparaíso, en Espacio G. Así, el proyecto sólo pudo ser ejecutado gracias a una ardua pesquisa para conocer y reunir artistas chilenos de varias localidades, que actualmente se convirtieron en colaboradores del proyecto para las próximas ediciones. Para esa edición, el proyecto contó con la ayuda de Mauricio Morán, que colaboró tanto en la pesquisa como en la producción.
    A diferencia de la primera, la segunda edición la pesquisa (residencia) y la presentación del proyecto tendrán lugar en simultáneo. El Projecto Multiplo#2 se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y durará más de un mes, del 15 de septiembre al 21 de octubre. El proyecto fue seleccionado en la Convocatoria de Artes Visuales 2011, organizada por la Subsecretaría de Cultura SEU- UN de Córdoba. En esas semanas, se presentará una exposición de los artistas brasileños y chilenos (que participaron en la primera edición) y simultáneamente se realizará una investigación local con el objetivo de integrar artistas argentinos al proyecto. Esta pesquisa contará con el apoyo de la residencia de casa13 (www.casa13.org.ar), a fin de intercambiar y conocer la producción contemporánea emergente cordobesa. Los días 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar la Feria, principal evento del proyecto, que presentará artistas argentinos (invitados a integrar el proyecto a partir de la pesquisa hecha durante la residencia), brasileños y chilenos.
    Además de la feria, se realizarán tres eventos, una Leilão/Subasta, un bingo y la operación pegatina, en fechas que se anunciarán  en la primera semana de la exposición.
    Los interesados en participar del proyecto y/o mostrar y conversar con la curadora Paula Borghi, puede contactarse por correo electrónico a paulaborghi1@gmail.com.

 Organizan_ Subsecretaría de Cultura SEU- UNC y Casa13