Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

La Noche de los Museos | Vení a conocer los Museos de la UNC

El Programa de Museos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y de la Subsecretaría de Cultura (SEU – UNC) organizan del 24 al 28 de octubre dos actividades para difundir y divulgar el patrimonio de los Museos de la UNC.
La Noche de los Museos: viernes 28 de octubre, desde las 20:00 a las 2:00 de la madrugada. Durante seis horas los Museos abrirán sus puertas invitando al público a una gran fiesta urbana donde se podrá disfrutar, a través de visitas guiadas, de las colecciones exhibidas en cada uno de ellos, música en vivo, danza, teatro, performances, instalaciones, video arte, entre otras expresiones estéticas. Las visitas serán libres y gratuitas y podrán realizarse con dos modalidades diferentes: el público podrá recorrer libremente cada uno de los Museos o podrá hacerlo a través de circuitos diversos y que suponen el traslado en Minibuses desde el centro de la ciudad.
Instalaciones en Ciudad Universitaria: Organizada junto a MUMO- Cultura en movimiento (Angélica Hurtado, Laura Suárez, Lila Echenique y Gonzalo Bordenabe), del 24 al 28 de octubre, se realizará en distintos puntos de Ciudad Universitaria una instalación de 12 artistas que trabajaron con piezas ensamblables - didácticas y que a través de ellas representarán la identidad de cada museo universitario. Entre ellos se encuentran Flavia Caminos, María Ignacia (Nacha) Vollenweider, María Debane, Antuco Aldape, Juan Robledo, Mercedes Ferreyra, Lucas Aguirre, Adriana Marchese, Marcela Sarmiento, Angelica Hurtado, María Gimena Contreras Garay y Trinidad Córdoba.
Toda la programación en www.secyt.unc.edu.ar/lanochedelosmuseos