Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Francesco Tonucci en la UNC

El Programa Infancia y Juventud de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) junto a la Dirección de Coordinación y Capacitación de la SENNAF de la Provincia de Córdoba y la Subdirección de Niñez de la Municipalidad de Córdoba organizan el taller "Por qué 
necesitamos de los niños/as para cambiar (o salvar) las ciudades”, dirigido a integrantes de Consejos de Niñez creados en los ámbitos municipal y provincial. 
El Taller contará con la coordinación académica de Francesco Tonucci y se realizará el jueves 12 de mayo de 8.30 a 13.30 en Ciudad Universitaria. 
TONUCCIf2.JPG
El objetivo del taller es aportar al fortalecimiento de los espacios multiactorales creados recientemente en la ciudad y provincia de Córdoba, abocados a la definición de políticas públicas en infancia y adolescencia en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

La estadía en Córdoba del reconocido pedagogo italiano permitirá también avanzar en definiciones sobre un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del CNR donde Tonucci desarrolla su trabajo de investigación. 

Por la tarde, Francesco Tonucci brindará la conferencia “La autonomía de movimiento de niñas y niños: una necesidad para ellos, un recurso para la ciudad y la escuela” el jueves 12 a las 18:00 en el Auditorium de Baterías D (Ciudad Universitaria). 
Organiza: Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social, en el marco de las actividades preparatorias de su Especialización en Intervención Social en Infancia y Adolescencia.