Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

3º Proyecto de Convocatoria de Artes Visuales 2011 | Projecto MULTIPLO


La Subsecretaría de Cultura invita a la inauguración del 3º Proyecto de Convocatoria de Artes Visuales 2011 denominado Projecto MULTIPLO, la misma se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre a las 19 hs en la Sala de Exposiciones El Subsuelo del Pabellón Argentina. Con una estructura de pequeño porte, el Projecto Multiplo pretende presentar trabajos y propuestas artísticas realizadas dentro de la idea de lo múltiple. Se trata de trabajos que tienen una tirada, tales como impresos, objetos, fotografías, posters, libros de artistas, grabados, afiches, dvds, etc. Sin embargo, la presentación del proyecto sólo es posible a través de un intenso proceso de pesquisa, que se da por medio de una residencia en el lugar a investigar.
La primera edición del Projecto Multiplo tuvo lugar en marzo de 2011, en el Laboratorio de Arte Espacio G, Valparaíso- Chile. A diferencia de la primera, en la segunda edición la pesquisa (residencia) y la presentación del proyecto tendrán lugar en simultáneo. El Projecto Multiplo#2 se realizará en la UNC hasta el 21 de octubre y se presentará una exposición de los artistas brasileños y chilenos (que participaron en la primera edición) y simultáneamente se realizará una investigación local con el objetivo de integrar artistas argentinos al proyecto. Esta pesquisa contará con el apoyo de la residencia de casa13 (www.casa13.org.ar), a fin de intercambiar y conocer la producción contemporánea emergente cordobesa.
Los días 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar la Feria, principal evento del proyecto. Además se realizarán tres eventos, una Leilão/Subasta, un bingo y la operación pegatina, en fechas que se anunciarán en la primera semana de la exposición.
Los interesados en participar del proyecto y/o mostrar y conversar con la curadora Paula Borghi, pueden contactarse a paulaborghi1@gmail.com.

Acerca de Paula Borghi (Brasil)
Crítica y curadora, graduada en artes visuales por la FAAP. Actualmente es crítica de arte del Centro Cultural São Paulo –CCSP y lleva a cabo su proyecto de curaduría itinerante Projecto Multiplo por América Latina.
+info: http://projectomultiplo.blogspot.com/