Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Concurso de Afiches “Arte Único” de Fernet Branca

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, con la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, presenta:

ARTES VISUALES- Septiembre

 
Concurso de Afiches “Arte Único” de Fernet Branca
 

Taller teórico-práctico por Omar Panosetti

Martes 6 de septiembre a las 19hs
Sala Auditorio – Av. Corrientes 2038
Capacidad 70 localidades

Entrada gratuita – Inscripción previa: www.branca.com.ar o ww.arteunico.com.ar



Fernet Branca presenta la cuarta edición de su Concurso de Afiches Arte Único, que este año tendrá como temática “Un lugar en el mundo”.

Como un  adelanto, el artista Omar Panosetti tratará en el Rojas temas como la historia del afiche, los orígenes de una “nueva” forma de comunicación, estilos de autor, estéticas gráficas, los lenguajes de la imagen, la relación entre imagen y palabra, y la complicidad con el espectador. Asimismo se realizará una práctica en la cual los alumnos podrán experimentar lo aprendido.

 

Sobre el concurso

Fernet Branca dio inicio a la cuarta edición de Arte Único para jóvenes de todo el país. Bajo la temática “Un lugar en el mundo” busca reflejar aquellos lugares o espacios más significativos para las personas.

Quienes concursen tendrán la posibilidad de enviar su propuesta desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre.

Para esta edición los miembros del jurado serán: Omar Panosetti (artista y Director de Arte), Julio Suaya (docente y degustador de arte),  Carolina Antoniadis (artista plástica), Juan Cavallero (fotógrafo) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente) quienes se encargarán de seleccionar las obras ganadoras y las menciones especiales entre todos los inscriptos.

 Cabe destacar que, como parte del programa cultural,  las tres primeras obras ganadoras junto con las menciones especiales y las obras seleccionadas,  recorrerán al año siguiente los museos y bares más importantes del país de la mano de la Muestra Itinerante Arte Único. A lo largo de los últimos tres años, la misma se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en más de 15 museos emblemáticos como el Genaro Pérez de Córdoba, el Timoteo Navarro de Tucumán, el ECA de Mendoza, el Castagnino+Macro de Rosario y el Victoria Ocampo de Mar del Plata, entre otros. 

 
Los ganadores, además, serán premiados con $10.000 para el primer puesto, $8.000 para el segundo y $6.000 para el tercero.


Bases y condiciones: www.arteunico.com.ar

Universidad de Buenos Aires

Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

Prensa y Comunicación

Corrientes 2038 - 4953-3556

rojascomunicacion@rec.uba.ar