Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Invitacion! el sabado 24 de agosto a las 18 hs: Charla abierta sobre instalaciones de arte contemporáneo!

Charla abierta sobre instalaciones de arte contemporáneo
Invitamos a participar de la charla abierta que, con ocasión del cierre de la muestra CONTRAPUNTO Cultivo fecundo en país pobre y seco del artista José Quinteros, se llevará a cabo el día sábado  24 de agosto a las 18 en la Casona Pereyra(calle Roque Saenz Peña 1437, barrio Cofico).

Durante la misma están previstas las siguientes instancias:
a. Presentación del informe sobre conservación y documentación de instalaciones de arte contemporáneo, cuyo caso de estudio fue ACTO GRÁVIDO - Subsuelo del Pabellón Argentina, 2012- del artista José Quinteros.
El informe fue elaborado por un grupo de estudiantes y egresados coordinados por Ana Sol Alderete, en la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria UNC.
b. Presentación del proyecto a partir del cual se desarrolló, en el marco de la materia Diseño e Interrelación de las Artes (Dpto. de Artes Visuales, Facultad de Artes, UNC), la muestra CONTRAPUNTO Cultivo fecundo en país pobre y seco del artista José Quinteros. La presentación estará a cargo del equipo curatorial (alumnos de la cátedra).
c. Presentación, a cargo de José Quinteros, de la obra CONTRAPUNTO Cultivo fecundo en país pobre y seco.
d. Debate, reflexión, puesta en diálogo con los asistentes de las tres instancias anteriores.

Creemos que la actividad puede ser de interés para aquellas personas vinculadas a las exposiciones de arte contemporáneo, ya sean estudiantes, artistas o personal de salas de arte. Es por ello que quedan ustedes cordialmente invitadas e invitados.