Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Juan Carlos Romero en la Facultad de Artes

Estimados amigos y colegas.
Me adelanto en este correo al que les llegará oficialmente, pero considero que es importante para la difusión entre los alumnos y para que puedan participar y organizar así sus espacios de cátedras.
Entre ADIUC, la SEU y la Facultad de Artes estamos organizando la venida de el artista Juan Carlos Romero. Con una exposición de su obra gráfica del 73 llamada: A 41 años de la masacre de Trelew, y dos encuentros con el artista.
También hemos tramitado el premio 400 años cultura UNC, que en estos días sabremos si se lo otorgan.
Queremos participarlos especialmente ya que habrá tres días de trabajo con él. Mas abajo está el cronograma de actividades.
Esperamos que los entusiasme tanto como a nosotros y se sumen e inviten a los estudiantes y a quienes consideren.
Un abrazo

Agenda de actividades:
21/08 Encuentro del artista JCR con estudiantes en la FA UNC. La convocatoria será para estudiantes de la FA y de la Figueroa Alcorta (ESBA FA).
Se organizará un taller práctico reflexivo sobre el afiche y su función poética-política.
La actividad se desarrollará por la tarde (horario 16 a 20hs) en el Pabellón José De Monte (gris) de la Facultad de Artes.
22/08 Apertura de muestra de los afiches de JCR relativos a la Masacre de Trelew: afiches originales de 1973, en la Galería del subsuelo del del Pabellón Argentina. La muestra se extiende hasta el 29 de agosto
23/08 10hs. Desayuno- encuentro con artistas y JCR. Lugar: Subsuelo del Pabellón Argentina, modera Mgter. Cristina Rocca.