Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

CHARLAS ABIERTAS

Los profesionales de museos y demás instituciones de la cultura reunidos en el primer Lab TyPA en gestión de museos continuaron trabajando en red en pos de la profesionalización de la actividad en la región, discutiendo “mejores prácticas”, proyectos de investigación y de gestión a implementarse en instituciones culturales de todo el país. Este trabajo continuo se plasmó en las Primeras Jornadas Rioplatenses de reflexión y gestión de museos realizadas en Mar del Plata en enero pasado. El resultado positivo alimentó la discusión durante estos meses, la cual continuará en Córdoba en las Segundas Jornadas de reflexión y gestión de Museos, que se llevarán a cabo el 4, 5, 6 y 7 de junio de 2014 en el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

Las mismas son organizadas desde el museo y la Agencia Córdoba Cultura, pertenecientes al gobierno de la provincia de Córdoba y con la participación de Fundación TyPA.
Las jornadas cuentan con una intensa agenda con mesas de discusión, talleres de trabajo, visitas y charlas con el personal de museos de la ciudad de Córdoba que realizará el grupo de trabajo de forma cerrada.

Se invita a los profesionales de museos y centros culturales, artistas, estudiantes y público general a participar de las charlas abiertas para aportar al debate en pos de la construcción conjunta de la renovación de los museos del país, que se realizarán de martes a viernes de 17 a 19.30 hs.

La entrada es libre y gratuita, se entregarán certificados de asistencia.
+info: www.jornadasdegestionenmuseos.wordpress.com