Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Convocatoria de Video / Bienal Arte Joven Buenos Aires


























La Bienal Arte Joven Buenos Aires presenta la CONVOCATORIA DE VIDEO. Esta convocatoria tiene como propósito promover y difundir las producciones audiovisuales de jóvenes creadores, a nivel nacional e internacional.
La convocatoria, destinada a artistas individuales o colectivos de artistas que tengan entre 18 a 32 años, estará abierta desde el 9 de junio al 18 de julio inclusive.
El conjunto de obras que resulten seleccionadas formarán parte de una exposición en la GALERÍA CONCRETA del CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 de Santiago de Chile http://www.m100.cl/ que se extenderá del 23 de septiembre al 26 de octubre del 2014. A la vez, en 2015 serán exhibidas en Buenos Aires en el marco de la próxima edición de la Bienal Arte Joven.
En paralelo, los autores de los videos seleccionados obtendrán una BECA para participar de una Clínica intensiva de Video dictada por miembros del Comité de Selección e invitados, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el corriente año.
El Comité a cargo de la selección de las obras está integrado por Javier Villa (licenciado en Artes, curador del MAMBA), quien además es el curador de la muestra; Aili Chen (artista y directora de arte y escenografía en cine) y Pablo Mazzolo (realizador audiovisual, montajista y guionista).

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas jóvenes. Apunta a ser un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte. No sólo busca dar a los artistas la posibilidad de producir y mostrar su trabajo, sino además alentar su formación y ayudarlos a encontrar un espacio en el circuito artístico local y a relacionarse con la escena internacional.