Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

El Cine Club Universitario en los lunes del Hugo del Carril | Shara

Continuando con la programación del Cine Club Universitario en los lunes del Hugo del Carril, el lunes 16 de julio a las 20:30 hs se proyectará, en el marco del ciclo Cine Contemporáneo, la película Shara de Naomi Kawase. Con entrada a $1 para estudiantes de la UNC (con libreta).
La directora Naomi Kawase dio el salto internacional al ganar en 1997 el premio FIPRESCI en el festival de Rotterdam y ese mismo año la Cámara de Oro del festival de Cannes con su primera película, Suzaku. Pero hasta ese momento tampoco era una desconocida ya que había dirigido infinidad de documentales y codirigido con Hirokazu Kore-eda la película This World (1996). Sus documentales, de fuerte raigambre autobiográfica, son un prodigio de miniaturismo poético que en cierta manera ha trasladado también a sus obras de ficción, que tienen un aire semidocumental, no sólo por la planificación y el montaje sino porque utiliza actores no profesionales e incide en temas que le son queridos, como la identidad, los lazos familiares, la relación con el entorno y su pueblo natal.
En esta película la directora explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido. Nos reencontramos con la familia cinco años después, el hijo ya adolescente, la madre de nuevo embarazada, todos ellos ocultando pesares y sentimientos que no conocen alivio.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=_AH729mSYR8
+info: cineclubuniversitario@seu.unc.edu.ar