Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

CCGSM inauguración 1 de octubre "Pablo Di Masso"‏

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN

“2010 Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo”



AREA ARTES PLASTICAS

PABLO DI MASSO

El viernes 1 de octubre a las 19hs. se inaugura la muestra de dibujos denominada “Ficciones de color” del artista Pablo Di Masso en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, 2º Piso.


“Ficciones de color”

El estudio donde Pablo Di Masso crea sus obras está en sus propios dibujos. Allí se instala y comienza a trabajar hacia adentro de las formas con un espontáneo arsenal de colores y volúmenes que trazan el camino del laberinto.

Los cuadros de Pablo Di Masso no se quieren marchar. Se trata de personajes que se han criado metidos en su biografía, como músicos, parejas y algún trío de amores intervenidos, tipos solitarios atrapados en el fondo de una copa y dueños de una vida que se ha parido casi fuera del control del dibujante que apenas si tiene una noción difusa del modo en que terminará, el dibujo en fuga, vinculado a pájaros, iguanas, tortugas y lenguajes privados.

La melancolía de algunas miradas se enfrenta a un colorido casi anárquico que quiere compensar cualquier dolor o angustia añeja.

No obstante, cada figura, cada grupo de personajes, cada guitarrista, o pianista, o bandoneonísta o bebedor solitario, o en compañía, tiene una historia que se cuenta entre los trazos. Allí acechan letras que no están hechas para el azar. Son versos y frases y pequeñas historias que pueden ser desentrañadas o no, depende de quien los mire y le apetezcan las emboscadas de la lengua.

Y en ese ejercicio, los cuadros están hechos para durar. Para que no se acaben de lejos, para que tengan sorpresas en la distancia corta. Y para que duren, todos, sin excepción, viven en la única patria posible, la de la utopía.





CLAUSURA 18 de octubre, 22hs.

Horario: de 10 a 22hs.

Lic. Cecilia Maguire

Coord. Área Artes Plásticas / CCGSM

4374-1251 INT. 2279 / 2146

Artesplasticas_ccgsm@buenosaires.gob.ar www.ccgsm.gob.ar