Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de Córdoba, preocupada por el avance de los emprendimientos megamineros que contaminan los pueblos del interior de nuestro país a cambio de ganancias que no aportan a su desarrollo sino a empresas multinacionales y el gobierno nacional, organizan en Córdoba una jornada de resistencia a los problemas socio-ambientales, en este caso concreto en apoyo a la población de Andalgalá, Catamarca.
El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 1 de setiembre en la Plazoleta de la Identidad, Obispo Trejo y Caseros (frente a la Compañía de Jesús) desde las 19,30. y es parte de actos que se realizaran en simultaneo en el resto del país.

Convocamos a todas aquellas personas que, aún sin ser directamente afectadas, comprenden la gravedad del problema, la magnitud de los intereses en juego y el estado de indefensión y persecución que viven nuestros pueblos autoconvocados, para compartir la proyección de cortos y música en vivo.
La megaminería no tiene ninguna relación con la pequeña minería, casi artesanal, de subsistencia. Es una industria extractiva que se lleva nuestros recursos naturales no renovables a cambio de monedas y, después de la construcción de los emprendimientos, ni siquiera es cierto que sea una fuente de trabajo importante para la gente.
Digamos NO a la mentira que promueven los grandes capitales y sus socios locales.
Digamos NO rotundo al envenenamiento del agua, del aire y de la tierra.

____________________________
Liz Vidal Universidad Nacional de Córdoba
www.lizvidal.com

Lic. Sandra Mutal
Jefa Departamento
de Plástica
Escuela de Artes Facultad
de Filosofía y Humanidades

Universidad Nacional de Córdoba

tel 54+351+4334195 int.33
e.mail plastica@ffyh.unc.edu.ar