Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Persiana Artística 2012 en su segunda edición

Convocatoria

Persiana Artística 2012 en su segunda edición

Fecha de cierre: Miércoles 2 de Mayo de 2012
Convoca: Galería Alejandra Perotti
E-mail: galeria@espacioalejandraperotti.com

La Galería Alejandra Perotti viene desarrollando su actividad hace tres años. Situada en el Barrio de Colegiales, es considerada una de las Galerías Emergentes lo cual la distingue de las denominadas Galerías del circuito. Se caracteriza por la elección de artistas jóvenes en convivencia con artista de trayectoria. Si bien es un espacio nuevo, su fuerte está en el ímpetu de trabajo y en el desarrollo integral de las Artes Visuales. La Galería cuenta con un espacio principal de exhibición, dos espacios para intervenir en sitio específico y un espacio especialmente destinado a la Fotografía. En esta oportunidad se hace un llamado a concurso abierto para presentar proyectos via mail para pintar (intervenir) la persiana del Espacio de Arte & Diseño

1. Podrán participar todos los artistas que lo deseen que sean mayores de edad y residentes en la Argentina.

2. los concursantes deberán inscribirse enviando un mail con sus datos personales: Nombre, dirección, teléfono, mail, fecha de nacimiento y proyecto a presentar. Junto con el formulario completo, deberán presentar un boceto a escala de su proyecto para el espacio, en el que también conste su nombre y al que se agregará un número de inscripción.

3. El boceto previo debe ser original y presentarse sobre papel o cartulina de 30 x 50 en color o bien en forma digital. El boceto digital debe presentarse en formato JPG, en alta resolución (300 dpi) y no deberá superar el peso de 4 megabytes. Serán admitidos únicamente proyectos referidos a la especialidad PINTURA MURAL (no textura, no elementos agregados, dadas las características del espacio).

3. El tema es libre

4. El Jurado será formado por un artista de la Galería a designar y la directora del Espacio Alejandra Perotti.

5. La decisión del Jurado será inapelable.

6. La sola participación en el Proyecto por parte del participànte, conlleva su debida autorización para la difusión del mismo. facultando al la Galería a utilizar la obra para todos los fines que estime pertinentes,.

7. Se deberá incluir en el proyecto el tipo de materiales a utilizar, técnica y un presupuesto estimativo del mismo, al igual que las especificaciones relativas a la ejecución y montaje, y tiempo estimado de ejecución del trabajo.

Perotti Galería se hará cargo de los gastos derivados de la realización.

8. Los proyectos deberán presentarse desde el 1º de abril y hasta el 2 de mayo de 2012, en la Galería, Zabala 3093, esquina Freire, Colegiales, de 15 a 19.30hs de Lunes a Viernes. Buenos Aires.

9. Se otorga un único Premio que consistirá en una muestra en la Galería en la programación 2013, y la presentación del trabajo en el lugar mencionado, en donde permanecerá durante un lapso de un año, hasta que se realice la tercera edición del Concurso.

10. la sola participación implica la aceptación de las bases.

11. Cualquier imprevisto en el aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las Bases, será resuelto por Perotti Galería, según los criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable.

12. Toda consulta que se estime necesaria podrá realizarse vía mail a la dirección: galeria@espacioalejandraperotti.com