Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

UNC / Néstor García Canclini

 Se desarrollará en la Universidad Nacional de Córdoba del 10 al 12 de mayo. La conferencia inaugural estará a cargo de Néstor García Canclini. [27/04/2012]

Durante los tres días que durará el congreso, investigadores y especialistas de Argentina y el extranjero expondrán avances y resultados de sus investigaciones en el campo del cine y los medios audiovisuales. Las ponencias se articularán en torno a ejes temáticos, entre otros: "Lenguajes y estéticas en el cine", "El documental y los registros de lo real", "Historia e historiografía del cine argentino y latinoamericano", "Nuevas tecnologías y convergencias en la comunicación audiovisual" y "Estudios sobre televisión". Además habrá paneles con invitados especiales, proyecciones y presentaciones de libros.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Néstor García Canclini, doctor en Filosofía por las universidades de La Plata y París y autor de más de 20 libros y 300 artículos sobre temas de ciencias sociales, filosofía, arte e investigación cultural. El mismo día por la tarde el Dr. García Canclini ofrecerá una charla abierta en el Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40.

El Congreso fue declarado de interés académico por el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por inscripciones y más información dirigirse a congreso2012@asaeca.org o a la página www.asaeca.org