Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Concurso ex libris






4º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA DE CÓRDOBA

FILiC

1914 – 2014

Palabras invitadas: Eros y Thanatos
Concurso de EX LIBRIS: EROS Y THANATOS

Con motivo de la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura de Córdoba convocamos a artistas argentinos y extranjeros a participar del Concurso de EX LIBRIS 2014. Como todos los años, el Festival se articula a partir de un eje temático y de dos palabras invitadas: “1914­2014” recuerda el comienzo de la Primera Guerra Mundial, por un lado, y el nacimiento de más 70 escritores en diferentes partes del mundo, entre ellos Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Nicanor Parra, Marguerite Duras, sólo para mencionar algunos.
De esta forma mientras explotaba la primera gran guerra y la violencia bélica caracterizaría al mundo contemporáneo, nacían hombres y mujeres que a través de la literatura iban a venir a recrear el lugar del hombre en el mundo: Eros y Thanatos, amor y muerte, son entonces las palabras invitadas al FILiC 2014.

Bases y condiciones

1. Podrán participar todos los artistas que así lo deseen. Cada artista podrá participar enviando dos (2) estampas de una misma imagen, firmadas y numeradas, acreditando su multiejemplaridad con el cifrado de estampa y tirada. No se aceptarán Pruebas de Artistas.
Las obras se expondrán durante el festival. Luego se enviará a los participantes un ejemplar del LIBRO­Catálogo que formará parte de la colección ARTE de la editorial Portaculturas y dos estampas de intercambio de otros artistas.

2. Los grabados pueden estar realizados en cualquiera de las técnicas conocidas: xilografía, calcografía, collagraph. litografía, serigrafía, CAD. Quedan explícitamente excluidos: monocopias, fotografías y fotocopias.

3. La imagen no podrá exceder los límites máximos de 8cm x 10cm. El soporte no sobrepasará los 20 x 20cm. Sólo se recibirán estampas en blanco y negro o escala de grises.

4. En la estampa que se remita tiene que aparecer la palabra Ex­libris y hacer referencia a la temática convocante.

5 . Se indicarán en hoja aparte los siguientes datos del autor: apellido y nombre, DNI o pasaporte, dirección completa, ciudad, provincia, país, código postal, teléfono y correo electrónico. Datos de la obra: título, técnica, fecha de ejecución.

6. Los exlibris debidamente firmados se enviarán por correo, sin paspartú, sin marco ni vidrio. Además se enviará un correo electrónico a editorial@portaculturas.com notificando el envío. La recepción de las obras se confirma por mail. Más información (dirección postal y datos bancarios): editorial@portaculturas.com

7. Recepción de las obras: Hasta el 20/06/2014. Inauguración: agosto de 2014.

8. Selección: Todas las obras serán incluidas en el libro. Por razones de espacio, el jurado, conformado por Celia Marcó del Pont, Betina Poliotto y Micaela van Muylem evaluará la inclusión o no de las obras recibidas para la exposición.

9. Premios: El jurado otorgará tres (3) premios de igual categoría que consisten en una mención tanto en la exposición como en el libro, y un vale para libros, canjeable en la librería Portaculturas .

10. Tasa de participación: Argentina: $250. Demás países: USS 40 o € 30. Estos montos cubren la edición y cuidado del libro­ catálogo, la organización de la exposición, invitaciones, afiches, difusión, envío de las obras de intercambio y franqueo del catálogo y estampas.

11­ Plazo aproximado para devolución de obras y envío del libro: 1 año.

12. La Institución organizadora NO responde por pérdidas o daños que puedan producirse en la devolución de las obras, ni mientras se encuentren en su poder. No se devolverán las obras que no cumplan exactamente estas bases.


Nota: Los estudiantes de las instituciones que avalan tendrán descuento en la inscripción presentando libreta de estudiante.