Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Día Internacional de los Museos

Museos

El Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, creado en el año 2008 por Resolución 386/08 del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo de los museos universitarios en forma integral.




El Programa propende a desarrollar e incentivar las áreas de preservación de las colecciones, la investigación sobre los temas que son de competencia de los museos, la exhibición de su patrimonio, la realización de acciones educativas no formales, y toda otra actividad pertinente a las funciones museológicas universitarias. Asimismo, el Programa se propone brindar educación científica a la comunidad, para lo cual desarrolla de manera articulada un conjunto de actividades de carácter abierto e irrestricto, dirigidas a toda la sociedad. Al ser actividades museológicas se destaca la centralidad de los objetos de valor científico y cultural originales que los museos custodian como parte de su patrimonio, los que son contextualizados en las exhibiciones y otros productos museográficos característicos de ellos.

A partir del año 2010 el programa es co- gestionado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y la de Ciencia y Tecnología por RHCS 1456/2010.

Ver y descargar las actividades de los museos en www.unc.edu.ar/extension-unc/cultura/programa-de-museos/museos-unc