Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Talleres UPAMI en la UNC

En el marco de los 27 talleres temáticos UPAMI que se desarrollan desde marzo en la UNC se realizará una jornada sobre Derechos de los Adultos Mayores el jueves 29 de mayo de 9:30 a 14 hs en El Subsuelo del Pabellón Argentina destinado a alumnos y docentes de los mismos.[20.05.2014]

Talleres UPAMI en la UNC

Durante el mes de marzo han comenzado los talleres UPAMI en la Universidad Nacional de Córdoba, facilitando la inclusión de adultos mayores procedentes de diversos barrios de la ciudad de Córdoba en 27 talleres temáticos.

En este marco, se desarrollará el Taller sobre Derechos de los Adultos Mayores destinado a los integrantes de los talleres UPAMI (alumnos y docentes) así como a otros adultos mayores y jóvenes interesados en compartir una jornada de trabajo participativo sobre la temática.
El Proyecto UPAMI es coordinado en la UNC de manera conjunta por la SEU y el Departamento Universitario de Informática. Los talleres están planificados y coordinados por docentes de la UNC con experiencia de trabajo con adultos mayores de las Facultades de Psicología, Matemáticas Astronomía y Física, Artes, Filosofía y Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Información, acompañados por estudiantes avanzados de las mismas carreras. Se propicia en cada espacio de encuentro un clima de bienestar y amistad, que hace que cada vez más adultos mayores deseen participar de la experiencia. El encuadre que subyace a esta propuesta es el de la educación de adultos, y del aprendizaje significativo, que parte de lo que el “otro” sabe para desde allí facilitar la incorporación de los nuevos conocimientos que hagan sentido en su vida cotidiana. Se apunta a promover la calidad de vida del adulto mayor favoreciendo su envejecimiento activo.

+info: sociedadysalud@seu.unc.edu.ar | 4334065 ó 66 Int: 108