Las Artes Plásticas en Historia 1

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES – FACULTAD DE ARTES / UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA / ARGENTINA

Violencia Familiar y de Género

 Los Programas de Género y Suma 400 de Extensión UNC organizan junto con el Municipio de San Antonio de Arredondo el taller sobre “Atención y Abordaje de la Violencia Familiar y de Género en las instituciones de la salud y educativas” durante el mes de junio.

Violencia Familiar y de Género

Los Programas de Género y Suma 400 de Extensión UNC organizan junto con el Municipio de San Antonio de Arredondo el taller sobre “Atención y Abordaje de la Violencia Familiar y de Género en las instituciones de la salud y educativas”. Se desarrollará los días 2, 16 y 30 de junio de 9:00 a 12:00 en el Salón de Usos Múltiples del Municipio  con el objetivo de reflexionar sobre la temática y aportar herramientas teóricas-metodológicas para contribuir al trabajo de atención y prevención de las violencias en el ámbito familiar y en otros espacios de la vida social.
El taller será dictado por Laura Consolini  (Lic. en Trabajo Social) y Dolores Morra (Lic. en Psicología) pertenecientes a la Dirección de Violencia Familiar.

Programa
Taller 1:
Violencia de Género y Violencia Familiar.  Marcos Normativos Nacionales y Provinciales. Tipos de violencia. Ciclo de violencia

Taller 2:
Estrategias e intervención para abordar la violencia de género. Prevención e intervención. Indicadores de maltrato y de riesgo. Factores protectores.

Taller 3:
La denuncia: quién, cómo y cuándo. Alcances de las medidas cautelares de la ley 9283.  Estrategias de abordaje y reparación de las instituciones.

+info: suma400@suma400.unc.edu.ar | 5353799 | genero@seu.unc.edu.ar | 4334065/66 interno 108